La crisis del coronavirus trae consigo desacuerdos que afectan a los municipios españoles que ven ante sus ojos que el acudrdo entre la Femp y el Gobierno central para la utilización del superávit de los ayuntamientos está abocado al fracaso. Todas las fuerzas políticas del país parecen estar de acuerdo en los mismo.

En la reunión mantenida esta mañana entre varios alcaldes de todo el territorio y de distintos partidos políticos como José María González “Kichi” de Cádiz o el propio Luis Salvador de Ciudadanos, han coincidido junto al resto en que la creación del decreto es un abuso para las arcas municipales en estos tiempos. “Nos hemos reunido alcaldes de diversas ideologías de ciudades importantes de España que lejos de ideologías, coincidimos en que no estamos de acuerdo con el Real Decreto que ha aprobado el gobierno, con el que se trata de incautar por parte del Gobierno de los ahorros de los ayuntamientos y decirnos en qué tenemos que invertir el gasto”, manifestaba Luis Salvador.

Alcaldes de todas las ideologías

La decisión afecta a municipios de toda España “que defendemos la libertad de los españoles. Por tanto intentaremos recomponer puentes, pediremos una reunión con la ministra de Hacienda, nos vamos a seguir reuniendo y vamos a seguir ampliando reuniones con más ayuntamientos para que nuestra voz se escuche y que haya dinero suficiente y que se repartan con igualdad y equidad entre los ciudadanos independientemente de dónde estén censados”.

En la videoconferencia han estado presentes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, del PNV; el de Cádiz, Kichi González, líder ahora de Adelante Cádiz; Luis Salvador, alcalde de Granada por Ciudadanos; el de Lérida, Miguel Pueyo, que pertenece a ERC; Miguel Anxo Fernández, máximo regidor de Pontevedra y militante del BNG; También se ha podido ver por parte de Coalición Canaria a José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y por parte del PDeCAT finalmente ha acudido el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Del Partido Popular han estado presentes también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Murcia, José Francisco Ballesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *