luis-salvador-jose-antonio-huertas

El torbellino político que ha vivido el Ayuntamiento de Granada en los últimos días está lejos de terminar. Si bien la ciudad ya tiene nuevo alcalde, se esperan más efectos colaterales en diversos ámbitos. Uno de ellos será el repudio de Luis Salvador por parte de Ciudadanos.

El ex alcalde de Granada se prepara para afrontar sus últimos días, o quizá horas, como miembro de la formación naranja. Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos, ha lamentado la designación del socialista Paco Cuenca como nuevo máximo mandatario en la Plaza del Carmen. Un acontecimiento que parece haberse producido gracias al apoyo de Salvador en la votación, algo que no ha gustado en la dirección general del partido y que va a provocar temblores.

“Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión“, ha tuiteado Bravo en su cuenta oficial de Twitter. Además de Salvador, José Antonio Huertas también sería expulsado de la formación por su también presunto apoyo a Cuenca.

De ser así, Ciudadanos se quedaría sin ningún concejal en el Consistorio granadino tras las salidas de Manuel Olivares y Lucía Garrido el pasado mes de junio. Ambos habrían apoyado al candidato del PP, Francisco Fuentes, como ediles no adscritos en el Pleno de Investidura. Se espera que las confirmaciones de las expulsiones de Salvador y Huertas se confirmen de manera oficial próximamente.