bola-navidad-luces

El Ayuntamiento de Granada ha descartado la posibilidad de montar una Cabalgata de Reyes estática, en un año en que la tradicional celebración del 5 de enero no se podrá organizar como en los anteriores por las restricciones para frenar la pandemia de covid-19. Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos estarán por los barrios de la capital.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado en una entrevista con Europa Press que la opción de la Cabalgata estática, por la que van a optar otros municipios, estuvo sobre la mesa. Sin embargo, por precaución, el Ayuntamiento la ha desechado para reforzar la seguridad en unas Navidades en las que la llamada al “sentido común” cobra más importancia para el regidor.

Preguntado sobre la Cabalgata de 2021, Salvador ha detallado que el Ayuntamiento trabaja precisamente con este “máximo sentido de la responsabilidad” y que, finalmente, “viendo cómo está la situación”, y para que “no pueda caber ninguna sombra de duda de que se pueda poner en peligro mínimamente” la salud de la población, no se materializará la posibilidad que se barajó de instalarla en un sitio “centralizado” con medidas de seguridad.

Sí habrá Reyes por la ciudad, por los barrios, para los niños, pero no en el formato habitual de Cabalgata”, ha agregado Salvador, que ha señalado que el Ayuntamiento está terminando de perfilar la organización de la víspera del 6 de enero.

En este momento, “la movilidad y la recuperación de la normalidad” pueden derivar en algún elemento “incompatible con la salud”, y que los contagios se disparen, “en Granada y cualquier otro punto del planeta”. Así, el alcalde ha hecho nuevamente una “apelación” a la “responsabilidad” tras la disminución de las restricciones en los últimos días.