El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado un mensaje de esperanza a los españoles. Se calcula que la primera dosis de la vacuna podría estar para el final de este año o el principio del próximo. El Ministerio de Sanidad ya ha firmado tres contratos en los que tiene previsto contar con 30 millones de dosis de la esperada vacuna.

La distribución de las vacunas se haría de forma equitativa en las comunidades autónomas. “Para diciembre estará listo un informe de vacunados covid, listo para diciembre”, comunica Illa. El ministro ha defendido la importancia de las vacunas tras la negativa de una parte de la sociedad. “Las vacunas salvan vidas“. “Los antivacunas no tienen razón y perjudican a la sociedad”, ha dicho.

“Mientras llega la vacuna, se esperan unos meses preocupantes. Esto no se soluciona en 15 días”. “Viene un período largo de tiempo hasta que tengamos la vacuna y un tratamiento eficaz. Es una carrera de fondo”, ha comunicado. Salvador Illa plantea tomar medidas para la contención del virus, pero niega rotundamente la idea de volver a un confinamiento como el de la pasada primavera. Defiende las medidas ejercidas por la Generalitat respecto a los bares y restaurantes, que entran en vigor el viernes 16 a partir de medianoche.

El ministro de Sanidad ha negado la idea de que haya público en campos de fútbol. Tal y como plantean algunos clubes y la misma UEFA. Mantiene que es prescindible y que no se contempla por ahora.

“No será una navidad normal, debe vivirse de forma diferente“. “En diciembre la pandemia aún no habrá terminado“. Aunque no ha querido adelantar acontecimientos puesto que aún faltan dos meses para ello. “Tenemos que llegar en las mejores condiciones y para ello, tenemos que actuar de forma prudente“. Concluye la entrevista recordando que se tomen todas las medidas necesarias en las reuniones familiares que se celebren en las próximas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *