El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Luis Salvador, ha valorado “muy positivamente” para la provincia la inversión de casi 220 millones de euros. “Una cifra que ayudará a posicionar a nuestra tierra en el lugar que le corresponde a nivel nacional”. Pone de relieve la “apuesta, una vez más, del Ejecutivo andaluz por el desarrollo de las infraestructuras esenciales que precisa Granada”.

Salvador ha destacado en primer lugar “el marcado sello social” de los Presupuestos andaluces. La inversión más alta de la historia de Andalucía tanto en Sanidad como en Educación y Políticas Sociales. “Existen continuas falsas acusaciones a los que el PSOE andaluz nos tiene acostumbrados. Los datos evidencian una realidad palmaria que no se puede rebatir”. Así, el portavoz de Cs ha explicado que un 56% del Presupuesto estará destinado a Sanidad para reforzar la Atención Primaria, la contratación de profesionales sanitarios y la mejora de infraestructuras hospitalarias.

Por otro lado, Salvador ha destacado que el Presupuesto andaluz impulsa “infraestructuras esenciales” de la provincia. “Muchas de ellas que dan por fin respuesta a reivindicaciones históricas de los granadinos. El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía apuesta no solo por el presente sino también por el futuro de nuestra tierra”. Así lo ha demostrado impulsando el acelerador de partículas IFMIF-DONES con una partida de 3,5 millones de euros para 2021.

Finalmente, el coordinador de Cs en la provincia de Granada ha destacado la inversión de más de 85 millones de euros en el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. De los que en buena parte se destinarán a infraestructuras hidráulicas (25,3 millones), y a la transformación y comercialización de productos agrícolas (7,6 millones de euros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *