luis-salvador-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía este viernes 8 de enero para combatir la propagación del coronavirus. El primer edil ha destacado que “no hay cambios sustanciales” con respecto a la vida anterior a la desescalada navideña, salvo “el cierre de la hostelería a las 18 horas”.

Salvador ha mostrado su confianza en la vacunación, aunque considera que debe aumentar su frecuencia. “El ritmo de la la vacunación, que debe crecer para vacunar al máximo porcentaje de la población, está en el inicio. Para que una vacuna sea efectiva y proporcione anticuerpos contra el virus, hace falta que pase un mes desde la primera dosis.”

“Durante ese plazo -ha proseguido-, seguimos siendo vulnerables, más sabiendo que la cepa británica contagia un 70% más fácil que la anterior. Afortunadamente, no se ha demostrado que sea más patógena. Pero el problema es que los contagios pueden crecer hasta en un 70%, así como los hospitalizados y los fallecidos”.

Por ello, Salvador ha pedido a los granadinos que “mantengan las medidas de seguridad que dicten las instituciones sanitarias”, ya que es la única forma para poder conseguir “la inmunidad de grupo” contra el COVID19 lo antes posible.