luis-salvador-medidas-junta

Las principales instituciones de Granada se sientan a la Mesa por la zona Norte para tratar los cortes de electricidad de este barrio de la capital. Se trata de un problema que ya está afectando a otras zonas de la ciudad como la Chana o Haza Grande, así como a numerosos municipios del cinturón metropolitano.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, preside este viernes 15 de enero una reunión como representante máximo del Consistorio en la que participan la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Andalucía y Endesa, la empresa responsable de este servicio en Granada, con el objetivo de encontrar soluciones.

“Vamos a poner sobre la mesa lo que entendemos que hay que hacer para poner fin a este problema. No podemos andarnos con tapujos, ni con verdades complacientes, pues así no se soluciona nada -ha declarado el alcalde antes de iniciar la reunión-. Esta situación corre el riesgo de extenderse al resto de la ciudad. Las administraciones tenemos competencias para poder evitarlo. No es una reunión para tirarnos los trastos a la cabeza”.

Además, Salvador ha afirmado que hay que hacer “actuaciones integrales a todos los niveles por parte de todas las administraciones y Endesa. No podemos mirar hacia a otro lado. Este problema se está extendiendo a otros barrios ajenos de la zona Norte que no tenían este problema. Están teniendo enganches ilegales, sobreproducción por la marihuana y cortes de luz. Está pasando en Haza Grande, la Chana, Atarfe, Pinos Puente, Vegas del Genil, Churriana de la Vega… O lo afrontamos con realismo y crudeza o estaremos quedando bien, pero sin llegar a la raíz del problema”.

El primer edil no ha adelantado posibles temas a tratar a lo largo de la reunión entre instituciones.