luis-salvador-granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha desvelado una presunta disposición de colaboración entre Sevilla y Málaga para la captación de congresos nacionales e internaciones en dichas capitales. Además, el regidor municipal ha comentado la necesidad de expandir dicha alianza a otras ciudades andaluzas como Granada o Córdoba.

Durante la presentación del balance de actividades llevadas a cabo en la última Semana Santa, Salvador ha aseverado que se va a poner en contacto con los alcaldes de las ciudades sevillana y malagueña para proponer esta apertura hacia otras capitales. “Debemos estar también en esa alianza. Granada y Córdoba son ciudades patrimoniales y entendemos que debemos estar ahí y formar parte de ese eje de alianzas”, ha declarado.

Así, el primer edil ha explicado que, de cara a la demanda de congresos, lo que se tiene en cuenta es precisamente “el patrimonio” de cada territorio. “Queremos fortalecer nuestro turismo de congresos”, ha aclarado Salvador. Este habría solicitado a la Junta de Andalucía que establezca un eje común de trabajo para todas las provincias de la comunidad.

El alcalde granadino habría tratado ya esta cuestión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Está por ver si el Ejecutivo andaluz favorece el nacimiento de esta alianza que, por ahora, ya mantienen Sevilla y Málaga.