granada-fitur

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se encuentra en Madrid para inaugurar la nueva edición de FITUR, la gran feria internacional de turismo. El regidor municipal ha valorado este evento como de vital importancia, principalmente de cara a la recuperación del sector turístico tras las consecuencias de la pandemia.

“Hemos inaugurado el stand de Granada en FITUR. Como ciudad y como provincia, tenemos un atractivo turístico impresionante“, ha comunicado Salvador. El alcalde ha asegurado que “durante este tiempo hemos avanzando en la conservación del patrimonio. También seguimos acercándonos a ser un destino turístico inteligente“.

Salvador ha destacado a su vez la apuesta por la cultura por parte del equipo municipal. Principalmente, para alimentar la candidatura granadina para convertirse en capital cultural europea en 2031. “Esa apuesta hay que completarla con el turismo de congresos, que es otro atractivo importante”, ha dicho.

Por último, el primer edil ha calificado la feria de FITUR como “distinta, pero necesaria. Aquí comienza la remontada del turismo en Granada”, ha concluido.

Bono turístico GranadaCard

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, que este jueves 20 de mayo presentará en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración de FITUR las nuevas modalidades del bono turístico GranadaCard, ha resaltado que la ciudad afronta “un FITUR diferente, pero en el que ya se percibe la recuperación de la actividad turística”. A continuación, ha añadido que “se respira optimismo e ilusión para volver a recuperar la actividad perdida”.

En este sentido, ha indicado que Granada “debe estar preparada y tener todas sus puertas abiertas”, para lo que, tal y como ha apuntado “desde el área de Turismos hemos ido trabajando y adoptando las medidas para alcanzar estos objetivos”.