luis-salvador-medidas-junta

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado muy positivamente las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía de cara a la Navidad. La principal novedad que presentan es el levantamiento progresivo del cierre perimetral. Para el alcalde, estas nuevas restricciones suponen un pequeño alivio para los sectores de la hostelería y el comercio.

“Estas medidas van a permitir a los granadinos disfrutar de su ciudad, que está muy bonita con la iluminación de Navidad. De hecho, va a ser un acicate para que el espíritu navideño se impregne más en la sociedad y va a fomentar el consumo en la hostelería y el comercio, que tanto están sufriendo en estos momentos”, ha declarado el alcalde.

Las medidas anunciadas el pasado jueves 10 de diciembre por Juanma Moreno se dividen en dos grandes bloques, algo que también ha alabado el primer edil granadino. “Valoramos mucho que vengan en dos bloques. Uno previo a la Navidad y otro durante la misma. Esto va a hacer que se consoliden las medidas, que son clave para vaciar nuestros hospitales y para provocar que haya menos ingresos y fallecidos por coronavirus”.

Salvador ha agradecido a los granadinos su “gran comportamiento” durante las últimas semanas a la hora de hacer sacrificios para respetar las medidas vigentes. Del mismo modo, ha vuelto a recordar que “solamente conseguiremos recobrar la normalidad poco a poco mediante la responsabilidad individual”, ha concluido.