luis-salvador

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha catalogado este lunes 3 de mayo como un “grandísimo y especial día para toda la ciudad”. Este Día de la Cruz está caracterizado por la ausencia de cruces en los espacios más emblemáticos de la ciudad, así como también de barras o espectáculos en vivo. Sin embargo, el primer edil ha pedido a los granadinos “disfrutar de nuestras tradiciones”.

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus marca esta tradicional jornada de fiesta local, aunque las cruces de mayo estarán muy presentes en la capital. Como ya anunció el Consistorio la pasada semana, aquellos balcones y escaparates que cuenten con una bonita decoración optarán a diversos premios.

Esta iniciativa municipal pretende fomentar el espíritu festivo en este “momento final de nuestros problemas”, como lo ha definido Salvador. Por ello, el alcalde ha pedido tener “un día de celebración, de alegría, pero con seguridad. Que los granadinos visiten nuestro comercio y hostelería con seguridad plena y disfrutando de las tradiciones”.

Además, el regidor de la Plaza del Carmen ha presentado una cruz que visitará todos los distritos de la capital a lo largo de este lunes. “Se trata de una carroza que llevará la alegría de esta fiesta a todos los rincones de la ciudad. También tenemos frente al Consistorio una bonita cruz en el balcón como homenaje a aquellos que la colgarán en sus propios balcones y escaparates”, ha añadido.

Vacunas

Por último, Salvador se ha dirigido a los ciudadanos para recomendarles “alegría y un poco de fiesta en estos tiempos, pero con todas las medidas de seguridad necesarias. Esta semana vienen 500.000 vacunas contra el coronavirus y se espera que sigan llegando más pedidos en el futuro. Estamos ya a la salida de los problemas. Tenemos que ir disfrutando de la vida mientras seguimos trabajando con cautela”.