Luis Salvador, alcalde de Granada, compareció ante los medios de comunicación con motivo del nuevo plan de movilidad de la capital granadina. En la comparecencia se trataron varios temas. Casi todos, como es lógico, sobre el novedoso plan en el que el peatón, la bici y el transporte público ganan importancia en la movilidad de nuestra ciudad. Pero también se le preguntó por cuestiones como el posible avance a Fase 2 dentro de una semana y la decisión al respecto del Gobierno de España.

El máximo mandatario del consistorio granadino expresó su deseo de que el Gobierno “rectifique esta decisión igual que ya han rectificado en otras, no podemos entender que se dijera que tenemos que estar 14 días en cada fase si se cumplen los indicadores para cambiar a Fase 2 junto al resto de Andalucía”. Se refiere a la negativa del gobierno central sobre el avance de Granada y Málaga el próximo lunes 25 de mayo, al mismo tiempo que las otras seis provincias andaluzas. Y añade: “Ya se dijo el viernes que pasábamos a Fase 1 porque cumplíamos con los indicadores, no entiendo por qué había que esperar hasta el lunes. Si ya se sabía el viernes que cumplíamos los requisitos, perfectamente podíamos haber pasado”.

Luis Salvador recalcó que “con el presidente de la Junta, estamos desde el primer momento pidiendo que se hagan públicos los indicadores que son necesarios para cada una de las fases y que publiquen, con transparencia, los resultados de todas las ciudades españolas para ver por qué unas sí y otras no cambian o pasan de fase”.

Seguirán insistiendo

Además, informó de que hay eventos que dependen de ello y advirtió que seguirán insistiendo: “La planificación del Festival Internacional de Música y Danza depende de la evolución de las fases. No es una anécdota más. Si ya tenemos los indicadores para pasar, por qué habría que esperar 14 días por esperar… Vamos a seguir insistiendo al Gobierno y al Ministerio de Sanidad y lo haremos esta semana en las reuniones que tengamos desde la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con ministros. Y el presidente de la Junta también lo ha dicho: si Málaga y Granada cumplen con los indicadores necesarios, en absoluto habría que esperar 14 días. Espero que el gobierno rectifique y lo haga por el bien de los granadinos y los malagueños y para no discriminarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *