luis-salvador-ayuntamiento

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha trasladado un mensaje de calma a la población ante el pánico que han generado los fuertes terremotos sucedidos durante la noche del 26 de enero.

“Estamos pasando unos días complicados en Granada. Solamente sabe lo que se siente durante un terremoto dentro de una casa quien lo ha padecido. Las familias granadinas estamos teniendo un castigo innecesario desde hace bastantes días”, ha explicado el alcalde en cuanto a los últimos seísmos. A pesar de ello, ha pedido “tranquilidad y confianza”.

Además, Salvador ha pedido “máxima colaboración y quedarse en casa” a los vecinos de la capital. “Hay que seguir cualquier canal de emergencia del Ayuntamiento para conocer toda información que se pueda dar en todo momento. Las instituciones estamos coordinadas con los dispositivos preparados para llevar a cabo el seguimiento de la situación”, ha añadido. De hecho, la Junta de Andalucía ha activado en Granada una situación extraordinaria de seguimiento.

Con respecto a permanecer en el hogar, el primer edil ha aseverado que “en casa siempre se está más seguro que en la calle, donde se pueden producir desprendimientos” de los edificios que la ocupan. Por último, “evitemos reenviar mensajes erróneos y bulos”, ha concluido Salvador.

Entre las 22:36 y las 00:42 horas, se han producido en el cinturón metropolitano un total de 23 seísmos. El epicentro más repetido ha sido el municipio de Santa Fe. Ante tal alerta, numerosos vecinos de la capital y de poblaciones cercanas han salido a la calle, incumpliendo el toque de queda, buscando consuelo y tranquilidad.