granada-centro

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reclamado tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía los fondos económicos que corresponderían a la ciudad para destinar diversas ayudas al tejido productivo local. El primer edil lo ha manifestado en el marco de un balance del último año, marcado por la pandemia del COVID19.

Dentro de estos fondos presupuestarios, Salvador se ha referido concretamente al compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el municipalismo patrio para crear un fondo común de 3.000 millones de euros. Este montante se repartiría entre todos los ayuntamientos del país, incluyendo una compensación especial para aquellos consistorios que hayan finalizado el año sin remanentes. Entre estos últimos se halla Granada, a la que corresponderían unos 27 millones de euros.

“Urge que ese dinero llegue a la ciudad. Colectivos como el comercio o el turismo lo necesitan mediante ayudas directas por parte del Ayuntamiento. Es fundamental. Por tanto, exigimos que el Gobierno cumpla con su compromiso”, ha indicado el alcalde de la capital granadina. Además, Salvador también ha querido mandar un mensaje al Gobierno autonómico.

“En Andalucía solo hay dos capitales de provincia con la actividad limitada a las seis de la tarde. Son Almería y Granada. Por nuestra parte, no tenemos nada que cuestionar en cuanto a los criterios sanitarios que así lo indiquen, pero hay que entender que cerrar significa no tener comercio en el turno de tarde. Eso provoca que la actividad económica de Granada se contraiga y que aumentan problemas como las desigualdades o el desempleo”, ha aseverado.

Corregir desigualdades

Ante esta situación, el regidor ha reivindicado la implantación de “elementos correctores” para poder ayudar al tejido empresarial y comercial de la capital. Todo ello, con la pretensión de evitar que “se generen desigualdades a causa del virus y de la inacción” de las instituciones.

Por otro lado más allá de las desigualdades de la ciudad, Salvador no ha disipado la incertidumbre que se cierne sobre su cabeza acerca de su presunta intención de abandonar Ciudadanos y unirse al Partido Popular tras las últimas novedades de la política estatal.