comercio-empresa-granada

El Ayuntamiento de Granada, la Federación de Comercio y los comerciantes de la zona han destacado el éxito de la Feria Stock Fuera San Antón. Este evento se celebró el pasado fin de semana con el objetivo de mejorar las ventas y dar visibilidad a los establecimientos locales.

Así lo ha asegurado el concejal de Comercio, Manuel Olivares, quien ha reiterado el compromiso del Consistorio de “seguir en la estrategia de trabajar en las fortalezas que tiene nuestro comercio sin atacar a nadie”.

Olivares ha incidido en que “en este equipo de Gobierno entendemos que la estrategia que se ha llevado de buscar un enemigo común no era acertada. Que lo que hace falta es conocer la realidad, tener los pies en el suelo y buscar soluciones a los problemas que existen”.

En este contexto, ha enmarcado la puesta en marca del Observatorio del Comercio. «Establecimos una mesa de trabajo en la que todos aportásemos ideas para poder ir avanzando en soluciones”. También ha puesto en valor el futuro proyecto de impulso comercial conocido como ‘Notting Hill granadino’. Este último estaría previsto, “si la pandemia lo permite, para mediados de septiembre”, según ha avanzado.

“Llevamos tiempo trabajando desde el área con la Federación de Comercio porque creemos que es una iniciativa interesante con la que no solamente queremos generar sinergias de consumo, sino que además pretendemos crear un interés turístico”, ha señalado. “Para ello, contamos con una partida cuantificada de más de 40.000 euros con cargo al Plan de Turismo de Grandes Ciudades. Tenemos las calles previstas, las actividades culturales preparadas y hemos acordado con la Federación que la actividad se desarrolle a mediados de mes”.

Feria de éxito

El secretario de la Federación de Comercio, Miguel Moreno, y el portavoz de los comerciantes de San Antón han coincidido en destacar el éxito de la Feria Stock Fuera del pasado fin de semana. “No sólo porque se ha transformado en un aumento de las ventas, sino porque también ha servido para dar a conocer a los granadinos los establecimientos comerciales de la calle San Antón”.

“El éxito ha sido tal que ya hemos recibido peticiones de otras zonas de la ciudad para llevarlo a cabo”, ha señalado Moreno. “Las vamos a estudiar. Iremos viendo las propuestas y las iremos analizando. Requieren un trabajo y una implicación importante por parte de todos los establecimientos ubicados en la zona”, ha concluido.