El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación. Una declaración institucional que tiene como tema principal la situación del coronavirus en España.

Sánchez ha hecho un repaso por la actualidad sobre el tema en cuestión. Las nuevas medidas tomadas desde el Gobierno que afectan a muchas comunidades autónomas. Entre ellas a Granada.  “La mayoría de las comunidades han tomado medidas. Se han adoptado además cierres perimetrales y se han anunciado cierres nocturnos. En el Consejo Europeo pude comprobar la preocupación compartida”.

No pasa desapercibido el aumento de las cifras estas últimas semanas. “Hemos llegado a duplicar la cifra de casos comunicados en el peor día de la primera ola. Se están realizando muchos más test“, señala el presidente. Récord de 800.000 pruebas semanales realizadas a principios de octubre.

El líder del PSOE pretende hacer conciencia social recordando el momento en el que se encuentra la pandemia. “La situación es grave. Debemos actuar unidos todos frente al virus. El objetivo es doblegar la curva como hicimos en la primera ola”. Sánchez entiende el cansancio social pero destaca las ventajas en el conocimiento sobre la enfermedad y la dotación sanitaria. “La situación no es comparable a la del 14 de marzo. No queremos llegar a ese punto”. “Tenemos pasión por el contacto humano, pero es el momento de mantener distancias. Los familiares, los amigos también pueden contagiarse entre sí“. Pasión por la vida, dice, pero distancia. “Podemos y debemos detener al virus sin detener la vida”. 

También ha querido aclarar el motivo de estas restricciones. “Para contener los contagios tenemos que reducir los contactos, la movilidad. Para frenar los contagios las medidas afectan a la movilidad, a los aforos, al número de personas en los encuentros y los horarios”. Medidas que afectan de lleno a Granada.

Por último, opta por ver el lado positivo del futuro que se aproxima. “Estamos más cerca del final, de que la nueva normalidad sea la normalidad a secas“. “La unidad es nuestro horizonte y marca nuestro camino”, concluye el presidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *