granada-athletic-recibimiento

Por fin llegó el día. El próximo viernes, día 1 de octubre, se pondrá fin a más de un año y medio de aforos con restricciones en los estadios de fútbol. El público podrá volver a llenar los recintos de Primera y Segunda División. Eso no ocurre desde marzo de 2020, momento en el que todo cambió. Desde entonces, puertas cerradas, estadios vacíos y el fútbol por la tele han sido la rutina. En el mejor de los casos, como en los últimos meses, los aforos limitados.

Todo eso se acabó. A partir del próximo fin de semana se eliminan todas las restricciones de capacidad de público en los recintos deportivos al aire libre. Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades de nuestro país. Eso, evidentemente, incluye al Nuevo Los Cármenes. La única medida vigente seguirá siendo el obligatorio uso de la mascarilla y la prohibición de ingerir comida o bebida, excepto agua.

Durante este mes de septiembre que está a punto de finalizar, los aforos habían sido de un 60% en recintos al aire libre y un 40% en los cubiertos. El porcentaje de aforo en estos últimos, además, se actualiza ahora al 80%. Con esta medida, el estadio del Granada CF podrá acoger, desde este domingo contra el Sevilla FC, al total de 19.336 aficionados que caben en sus gradas.

Hace demasiado que eso no ocurre. La última fecha en la que el Nuevo Los Cármenes tuvo la posibilidad de albergar un evento con el 100% del aforo fue el 5 de marzo de 2020. Seguro que ningún granadinista olvida aquel día. Fue en las semifinales de Copa del Rey contra el Athletic Club. El Granada CF venció a los ‘leones’, aunque aquel gol de Yuri aguó la fiesta. El domingo, 577 días después, la afición tendrá la posibilidad de volver a copar las gradas de su coliseo.