terremoto-santa-fe

La localidad metropolitana de Santa Fe ha experimentado una gran actividad sísmica en el último día. Concretamente, los santaferinos han vivido un total de seis seísmos en menos de 24 horas.

Tres de ellos se han producido en apenas una hora de la pasada madrugada. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, sobre las 06:01, 06:32 y las 06:40 horas de la mañana, han tenido lugar tres terremotos de 1’5, 1’7 y 1’6 grados de magnitud sobre la escala Richter en Sante Fe.

Estos han sido los últimos seísmos registrados en el municipio. Previamente, sobre las 01:30 de la pasada noche, tuvo lugar otro terremoto de 1’5 grados. Para acabar con la jornada de hoy, Santa Fe ha experimentado un quinto terremoto de hasta 2 grados de magnitud.

La sucesión tan consecutiva de tantos terremotos ha sorprendido a los vecinos santaferinos. Por último, el pasado miércoles 20 de enero, alrededor de las 15:01 horas, se produjo el sexto seísmo, cuya intensidad fue de 2’4 grados de magnitud. Se trata del terremoto de máxima magnitud que se ha sentido en la localidad en el último día.

La peculiar geografía de Granada es una zona de alta actividad sísmica. Ya a principios del pasado diciembre se produjeron siete terremotos en menos de una semana en toda la provincia.