san-nicolas

El gobierno de la ciudad de Granada ha expresado su satisfacción tras el exitoso puente del 12 de octubre. Las cifras de ocupación de la ciudad han estado a la altura de los tiempos prepandémicos, algo que ha estado acompañado por una serie de eventos como la Feria del Libro, rutas teatralizadas, presentaciones literarias y conciertos en el Cortijo del Conde o en el Palacio de los Deportes.

Para el portavoz del Gobierno, Jacobo Calvo, “toca felicitar a todos los que han hecho posible que este año no se haya repetido la bochornosa imagen del mismo puente del año pasado, que dio la vuelta a España y que fue portada de todos los medios nacionales”.

Para Calvo, “la clave del éxito ha sido la prevención. La Policía Local y los servicios de mantenimiento llevan preparando el dispositivo de estos días durante semanas. Si al buen trabajo de la Policía le unimos el alto grado de responsabilidad que el resto de la ciudadanía ha mostrado todos estos días, con contadas excepciones, nos encontramos con unas jornadas que debemos calificar como exitosas para el comercio y la hostelería”.

El portavoz del gobierno ha lamentado “una vez más, la ausencia del PP en este éxito para la ciudad”. Calvo, que ha recordado que las lamentables imágenes del año pasado llevaban la firma de César Díaz. Para Calvo, “el cinismo del PP en Granada es sonrojante. No solo dejó tirada a la ciudad abandonando el gobierno del Ayuntamiento, sino que denuncia problemas que su nefasta gestión causó”.