La pandemia continúa su auge en la provincia de Granada. Este martes se han confirmado 243 nuevos positivos de coronavirus. La provincia alcanza los 8.905 contagios desde marzo.

En cuanto a los brotes registrados, el detectado en la residencia San Cristóbal de Las Gabias cuenta ya con 49 personas afectadas. Con uno más se halla el foco de la residencia de estudiantes de la capital, alcanzando así la cincuentena. El resto de brotes no presenta novedad alguna.

En las últimas 24 horas se han producido doce nuevas hospitalizaciones. La provincia cuenta con 129 ingresos en activo por coronavirus, de los que 14 son en UCI.

En la jornada de hoy se han vuelto a suceder dos nuevos fallecimientos. Granada alcanza las 342 muertes a causa de la pandemia, siendo la tercera provincia con más mortalidad desde el inicio de la pandemia en Andalucía.

Por otro lado, 62 personas se han recuperado de la enfermedad este martes. En total, 3.992 personas han superado el virus desde el pasado mes de marzo en Granada.

Sin colegios cerrados

En la actualidad, Granada no cuenta con ninguno de sus 856 centros educativos cerrados por COVID19. Sí que cuenta con el cierre parcial de hasta 46 aulas en toda la provincia, lo que supone un 0’53% del total.

Andalucía ha detectado 1.788 nuevos contagios este martes, además de las 30 muertes por coronavirus y los 1.121 curados registrados en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *