La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está trabajando para que los productores andaluces presenten la Solicitud Única de las ayudas de la Política Agrícola Común hasta el 31 de mayo. Un plazo que supone contar con dos semanas más de lo establecido por el Gobierno Central. En el caso de las modificaciones, el plazo se mantiene hasta el 15 de junio.

La consejera Carmen Crespo destaca que el objetivo es «facilitar el trámite a todos los agricultores y ganaderos andaluces. De esta forma aseguramos que ningún productor de la región pierda la oportunidad de acceder a estas subvenciones por cuestiones ajenas a su voluntad».

La resolución mediante la cual se amplía el plazo de presentación de la Solicitud Única, que se publicará próximamente en el BOJA. Entre ellos se encuentra el plazo relativo a las cesiones de derechos de Pago Básico de este año, que concluirá el 15 de junio. Además de la Reserva Nacional 2021, que también finalizará el próximo 31 de mayo, ambos inclusive.

El día 15 de junio será también el último día para presentar en Andalucía la Declaración Gráfica de Aparcería Comunal y la Declaración Gráfica de Pastos Comunales relativa a 2021, así como la renuncia al Régimen de Pequeños Agricultores.