El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la moción del Grupo Provincial de VOX para reivindicar el corredor ferroviario por el litoral Algeciras-Málaga-Motril-Almería. La moción presentada por VOX ha recibido el apoyo mayoritario del pleno, con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos. Únicamente han contado con la nota negativa de Adelante e Izquierda Unida, que no han mostrado su apoyo.

La importancia de la aprobación de la moción

Así ha valorado la portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez, la aprobación de la moción que presentaba su grupo político. “Es un proyecto vital para la Provincia, pero también lo es para todo el litoral
de Andalucía y para España. Con la aprobación de esta moción presentada por VOX, se hace justicia frente al error histórico que supuso le exclusión de la zona litoral sur del Corredor Mediterráneo. Además se reivindica el inicio de un proyecto que ya está recogido en el Plan Nacional de Infraestructuras. Con el que hacemos un llamamiento para que todo representante político de cualquier formación entienda que no se puede dejar de luchar por un proyecto que no es ningún capricho, sino un proyecto nacional que debería estar concluido.

Cristina Jiménez ha explicado el contenido de las iniciativas. “Por un lado, en un periodo en el que el Covid está impidiendo a la mayoría de los ciudadanos el poder presenciar los debates municipales. Pretendíamos digitalizar los plenos de todos los ayuntamientos de la Provincia, adaptándolos para su transmisión en streaming en directo y con la creación de una plataforma permanente. A modo de biblioteca audiovisual, para visualizar en cualquier momento las intervenciones de los concejales.
De otro lado, también hemos presentado una iniciativa contra el desperdicio alimentario y para cubrir costes de producción agrícola. Mediante la cual la Diputación promoviera subvenciones para la compra de los excedentes de los agricultores y ganaderos granadinos y su posterior donación a asociaciones en ayuda de los más desfavorecidos.