luis-salvador-granada

Todos los granadinos estamos con la misma incógnita, Luis Salvador continúa desde este martes 8 de junio sólo, junto con su único edil y compañero, José Antonio Huertas, dos hombres y un mismo destino.

luis-salvador-jose-antonio-huertas
Foto: Photographers Media

Esta situación no podrá sostenerse por mucho tiempo en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador tiene a 25 concejales enfrentados que le piden la dimisión. Todos ellos dicen que “Granada está secuestrada”. Pero si Granada está secuestrada ¿por qué no toman cartas en el asunto?

La respuesta es clara, la oposición tampoco se pone de acuerdo, cuando la solución sería muy fácil, según el ordenamiento jurídico español, la opción más común sería proclamar una moción de censura pero, para ello hace falta proponer un nombre alternativo para sustituir al actual edil.

Los 25 concejales tienen claro que quieren echar a Luis Salvador, pero no a quién quieren que le sustituya. ¿Será cuestión de tiempo? o ¿una pelea de egos?

El Partido Popular ahora cuenta con seis concejales, menos con Sebastián Pérez que sólo votaría a una persona, Francisco Fuentes, que no es candidato del PP. Los líderes de derecha podrían aliarse con los dos exediles de Ciudadanos que dimitieron este 8 de junio y con los tres corporativos de Vox, pero eso sólo suman 11, y la mayoría absoluta son 14. Por lo que éste podría ser otro de los motivos por los que no dan el paso.

Ahora, si Luis Salvador dimitiera, habría pleno de investidura dejándole vía libre al posible “nuevo Alcalde” de Granada.