El próximo 9 de mayo debía celebrarse la edición número 38 de la Media Maratón Ciudad de Granada, sin embargo, la concejalía de Deportes ha decidido suspenderla. Mientras que otras pruebas deportivas se han aplazado a la época otoñal buscando un hueco en el calendario, el concejal José Antonio Huertas descartó esta opción: “Finalmente nos hemos visto obligados a establecer como fecha el 8 de mayo de 2021 para ofrecer una prueba a la altura de Granada y los atletas participantes”.

            La crisis del Covid-19 ha obligado a suspender todas las pruebas previstas para abril e incluso mayo. Además, se han cerrado los diferentes espacios deportivos a excepción del Paquillo Fernández que acoge a personas sin hogar. Huertas anima a los granadinos a seguir practicando deporte en casa y pide “disculpas a todos los atletas que tenían previsto participar” en la Media Maratón.        

Reclamar el dinero de la inscripción o dejarlo para la carrera de 2021

Los inscritos tienen dos opciones: reclamar la totalidad del importe que pagaron por el dorsal; o bien dejarlo depositado para la prueba del próximo año. La Concejalía de Deportes se encargará de contactar con los atletas que ya se habían apuntado para comunicarles esta difícil decisión.

Foto: mmgranada.es

La 38ª edición iba camino de batir récords. Según el edil ya tenían “más de 2.500 inscritos a falta de mes y medio para su celebración. Estaba previsto que el inicio y el final se hiciera en el centro de la ciudad. Queríamos potenciar el carácter turístico de la carrera que al pasar por el Albaicín, la Alhambra y el Realejo, la convierten en la Media más bonita del mundo”.