Por fin este pasado lunes 28 de junio se han sentado a hablar los representantes del PSOE y de Unidas Podemos tras cierta dificultad por parte del PSOE para reunirse. La pasada tarde tampoco dio para mucho ya que Antonio Cambril, el líder morado, desveló a la prensa que “no hay nada pactado, ni sobre la mesa” con el PSOE.

Ahora bien, ¿qué se trató en esa reunión tan esperada? Ambos partidos coinciden en que la solución más rápida para desbloquear esta situación de crisis en el Ayuntamiento granadino es que Luis Salvador dimita, diciendo tanto Antonio Cambril como Paco Cuenca, el portavoz del PSOE, que esta dimisión “debería producirse a finales de esta semana o principios de la próxima como muy tarde”.

En esta reunión, los socialistas han plantado sobre la mesa el documento con 40 propuestas para rescatar Granada. Con él, pretenden que el resto de formaciones lo apoyen en el caso de que fuera necesario plantear una moción de censura para salir de la situación. Esa moción ya cuenta con las diez firmas de los concejales socialistas, pero todavía les quedan cuatro.

De otro lado, los socialistas han preguntado a los tres concejales morados si estarían dispuestos a poner sus firmas en la moción de censura si llegase el caso. Aún así les faltaría una firma para poder lanzar la moción de censura.

Foto: Twitter Paco Cuenca

Escenarios nebulosos en la reunión

Antonio Cambril ha agregado que el PSOE les ha planteado algunos “escenarios” que “no están aún totalmente despejados” y que “cuando se despeje la niebla iremos tomando decisiones, y todas ellas tendrán que ser refrendadas por la asamblea de Granada de la que formamos parte”.

El portavoz de Unidas Podemos ha destacado que ellos quieren “dar estabilidad y gobernabilidad a Granada” y que seguirán teniendo repetidas reuniones durante los próximos días con los socialistas, para así llegar a una solución sobre la mitad del mes de julio.