La provincia de Granada está en alerta tras los últimos casos confirmados de contagio por coronavirus. Según las informaciones facilitadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de los trece brotes que hay en toda la región, ocho de ellos, más de la mitad, son en tierras nazaríes.

A fecha de viernes 3 de julio, actualmente existen cinco focos en el Distrito Metropolitano, uno en la Capital y dos nuevos en el resto de la provincia. Estos últimos pertenecen a la zona costera, ambos se encuentran en fase de investigación y suman seis y cinco positivos más.

El Ayuntamiento de Motril ha utilizado sus redes sociales para pedir “prudencia y responsabilidad” a la población tras la irrupción de este nuevo brote. Al mismo tiempo aconsejan que no se difundan “bulos ni noticias no oficiales” para no crear mayor alarma social.

También en las últimas horas ha surgido un nuevo foco en el área metropolitana con cinco contagios confirmados. En total ya son 2.584 personas las que han dado positivo por Covid-19 en el test PCR. Además, hay que sumar una hospitalización y un ingreso en la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *