granada-centro

La provincia de Granada ultima los días restantes del 2020 sin grandes novedades en cuanto a la situación del coronavirus. Este martes 29 de diciembre se han registrado 62 nuevos contagios, doce más que ayer lunes. Desde marzo, la provincia ha detectado un total de 46.484 positivos de coronavirus. Se trata de la segunda provincia andaluza más damnificada por la pandemia en Andalucía, tan solo por debajo de los 58.873 positivos de Sevilla.

En las últimas 24 horas la provincia ha sumado doce ingresos hospitalarios por COVID19, seis de ellos en la UCI. Actualmente, 189 pacientes se hallan hospitalizados con coronavirus en Granada. De esa cifra, 51 se encuentran en la UCI. Se trata de tres pacientes más que los contabilizados el pasado lunes.

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes ha disminuido en Granada. En la capital es de 182 contagios con respecto a los 195 de ayer. Lo mismo ocurre con el resto de la provincia, que registra una incidencia de 140, seis menos que ayer.

En cuanto a la mortalidad, Granada ha contabilizado nueve fallecimientos por COVID19 en el último día. Ya son 1.041 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad desde el principio de la crisis sanitaria en la provincia.

Este martes Granada ha registrado 37 recuperados de coronavirus. Se trata de la cifra más baja de curados registrada desde el inicio del aplanamiento de la curva de la segunda ola. Un total de 42.181 personas han superado la enfermedad desde marzo.