Andalucía ha registrado este jueves 29 de octubre su máximo histórico de la pandemia en cuanto a casos positivos de coronavirus. Nunca antes la comunidad había contabilizado 5.202 contagios diarios. En total, 126.935 andaluces han contraído el virus desde marzo. A pocas horas del cierre de la región, la situación parece haberse descontrolado por completo.

Esta espectacular subida de casos se corresponde con el presente que atraviesan sus ocho provincias. En Granada y Sevilla se ha detectado el mayor número de positivos, con 1.382 y 1.220 respectivamente. Esto es más de la mitad de todos los contagios detectados en las últimas 24 horas.

Además, otras provincias Córdoba, Jaén o Cádiz han presentado este jueves un incremento notorio de positivos, con 649, 566 y 520 casos confirmados cada una de ellas. Esta subida de casos de COVID19 podría acarrear consecuencias. La Junta de Andalucía ya había confirmado el cierre perimetral al completo de provincias como Granada, Sevilla o Jaén hasta el 9 de noviembre. Tras el último parte de datos, podrían no ser las únicas.

Málaga, Huelva y Almería también presentan una gran cifra de nuevos positivos. Con 339, 299 y 227 respectivamente, se trata de los menores datos registrados en Andalucía en las últimas 24 horas en cuanto a contagios.

Malas cifras

En lo relacionado con nuevos ingresos hospitalarios, en Andalucía se han sucedido 152 nuevas hospitalizaciones entre sus ocho provincias. Concretamente, 2.345 pacientes se hallan hospitalizados en al comunidad, de los que 296 están en UCI. En Granada preocupa la situación hospitalario, que se encuentra al borde del colapso.

Andalucía ha contabilizado 31 nuevos fallecidos a causa de la pandemia en el último día. En total, 2.466 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

El aspecto positivo del día lo protagonizan los 1.599 recuperados registrados. En Andalucía hasta 51.296 personas han superado el virus desde el pasado mes de marzo.

Según ha confirmado la Junta de Andalucía, la comunidad alberga 131 focos de contagio repartidos por toda su geografía y que cuenta con 925 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *