Ya ha pasado la Nochebuena y la Navidad y regresamos a la cruel realidad de la pandemia sanitaria. Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han producido 18 ingresos nuevos en las Unidades de Cuidados Intensivos en la provincia de Granada. En el resto de Andalucía, solo nueve más.

A 26 de diciembre, hasta 46.326 granadinos han contraído la enfermedad en algún momento, tras contabilizarse 183 positivos más tras los test de antígenos y PCR que se han realizado. También se han dado tres fallecimientos en las últimas horas a causa del coronavirus.

En el otro lado de la balanza, encontramos la recuperación de 434 enfermos para un total de 41.747 pacientes que han superado el covid-19. Y solo se han registrado tres hospitalizaciones nuevas.

Si nos fijamos en los datos globales de Andalucía, hay 1.410 casos más, 52 hospitalizaciones, 27 en UCI, 32 defunciones y 3.178 personas que han vencido al virus. Unas cifras que se producen horas antes de empezar las vacunaciones.