luis-salvador-jose-antonio-huertas

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado conocimiento en la mañana de este viernes del pase a situación de concejales no adscritos del exalcalde Luis Salvador, hoy con competencias en Estrategia 2031, y el tercer teniente de alcalde, José Antonio Huertas, tras su expulsión, por apoyar en julio la investidura del socialista Francisco Cuenca como regidor, de Cs, que se queda de este modo sin Grupo municipal “por falta de miembros”.

De ello ha dado cuenta la Secretaría General del Ayuntamiento, dando lectura al punto dos del orden del día de la sesión plenaria. El documento oficial de Cs comunicando la expulsión entraba en registro el pasado viernes, 10 de septiembre, y había de ser ratificado en el Pleno.

Declaraciones Juan Marín

El pasado miércoles, 8 de septiembre, el coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aseveró que la posición en que “intenta mantenerse” el alcalde de Granada es “del todo inasumible y por supuesto injustificable” pues, según agregó, “sabe que está sostenido por un gobierno de tránsfugas”.

luis-salvador-jose-antonio-huertas
Foto: Photographers Media

Así se manifestó en la sede de Cs en Granada, a preguntas de los periodistas sobre esta comunicación formal, y tras volver a exigir a ambos ediles que dejen sus actas, una petición que hizo extensiva a Manuel Olivares y Lucía Garrido.

Posteriormente y tras gobernar casi un mes la ciudad en solitario, Salvador y Huertas apoyaron la investidura como alcalde de Cuenca, que encabeza la lista más votada en el Pleno, y Cs les abrió expediente para expulsarlos.

Actualmente, el primero tiene competencias en Estrategia 2031, mientras que el segundo es tercer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Deportes y Transformación Digital en el equipo de gobierno local del PSOE.