La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado desde hoy lunes, y hasta el próximo viernes, 24 de septiembre, un juicio en el que la Fiscalía ha pedido penas de seis años de cárcel y multas de 10.000 euros para cuatro acusados de pasar droga, principalmente cocaína y MDMA, en calles del centro de la capital granadina “a través de un grupo criminal perfectamente estructurado”, usando para ello un coche, o bien bicicletas o motos “que aparentaban servir al reparto de comidas a domicilio”.

Desde un terminal telefónico extranjero, recibía los pedidos y era “ordenante de las entregas a realizar, que encargaría a cada uno de los repartidores latentes en espera, según la labor encomendada a cada uno de los coacusados”.

FOTO: Junta de Andalucía

Supuestamente recibían “por servicios de paquetería una veintena de envoltorios en cada remesa y a la espera de su liquidación tras la venta, percibiendo a cambio un salario fijo mensual estimado en unos 2.000 euros” y “sabedores los cuatro coacusados de la ilicitud de las operaciones proyectadas”.

Uno de ellos fue detenido el 7 de noviembre de 2019 “conduciendo una bicicleta” en el interior de cuya barra del sillín habría llevado “tapada con plastilina común, 33 papelinas con envoltorios de diversos colores”.

Están acusados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, por el que se les piden penas de cuatro años y medio de prisión y la multa de 10.000 euros, y de pertenencia y cooperación activa a organización criminal, que suma una solicitud de un año y seis meses más.