El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado este domingo 22 de noviembre que se mantienen las medidas hasta el próximo 10 de diciembre. En el caso de Granada, hay un pequeño respiro para la zona sur de la provincia donde se permitirá la apertura de los negocios hasta las 18:00 horas.

Juanma Moreno compareció públicamente tras una nueva reunión con el comité de expertos, compuesto por expertos en salud pública y por analistas económicos para sopesar el impacto de las medidas. “Se trata de encontrar un equilibrio, es una crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica y social donde muchísimas familias lo están pasando mal en muchos sentidos”.

El líder andaluz sostiene que “lo fácil sería no hacer nada o prohibirlo todo. Este Gobierno ha optado por intentar hacer lo correcto, escuchando a todo el mundo con humildad y prudencia. La situación sigue siendo complicada“.

Enseñando una gráfica, Juanma Moreno intentaba justificar el éxito de las medidas con el descenso de los ingresos hospitalarios. “Nada me gustaría más que levantar las limitaciones perimetrales. Las medidas deben continuar como están. Hemos decidido prorrogar las medidas que están en vigor hasta el próximo 10 de diciembre“.

“Mantenemos el cierre perimetral de Andalucía y de los municipios hasta el 10 de diciembre. El toque de queda continuará de 10 de la noche a las 7 de la mañana. Se mantienen las limitaciones de la hostelería, pero los bares y restaurantes podrán abrir para recoger pedidos hasta las 21:30 horas”.

El caso de Granada merece una situación especial. Soy muy consciente de las enormes dificultades que pasan comerciantes y hosteleros. Entrar en una carrera precipitada para levantar las medidas son pan para hoy y hambre para mañana. La provincia tiene una incidencia que es el doble de España. En el distrito de Granada sur se levantan las medidas. Granada capital, área metropolitana y Granada nordeste, se mantienen las medidas. Habrá una evaluación semanal de los datos por si se pueden flexibilizar las medidas antes del 10 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *