selectividad-granada

Este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 se examinan de selectividad 6500 estudiantes, 500 menos que el año pasado, será por la pandemia o porque los jóvenes ya no ven tan necesario tener una carrera universitaria.

Este año tienen suerte ya que podrán disfrutar de todo el fin de semana para poder celebrar el final de ese “estrés” tan característico de las fechas.

¿Se verá este “éxtasis estudiantil” reflejado en el aumento de la tasa de incidencia?

Los examinados no sólo tendrán que cumplir las normas Covid con el uso de la mascarilla en todo momento. También deberán llevar coleta todos aquellos que tengan el pelo largo descubriendo sus orejas, para evitar “trampas” con el uso de auriculares.

Tampoco podrán tener el móvil encendido, y deberán guardarlo en sus mochilas. Tan sólo podrán utilizar la calculadora para la prueba de Matemáticas, Economía, Geología, Física, Química y Dibujo Técnico. Éstas deben ser no programables . La utilización de cualquier otro dispositivo electrónico ya sea móvil o Smart Watch se considerará copia y se calificará con un cero.

Y el diccionario de latín y griego tan sólo para los estudiantes de letras puras que se examinen de estas lenguas románicas. El diccionario será revisado previamente.

Así que ya sabéis toda la normativa necesaria, mucha suerte a todos los que aspiran a estudiar una Carrera Universitaria.