hospital-granada-coronavirus

La provincia de Granada ha registrado este viernes 17 de marzo un total de 77 positivos de coronavirus, una cifra inferior a las contabilizadas estos días anteriores. Hasta 909 contagios se han detectado en la provincia en la última semana. Desde el inicio de la pandemia, 71.047 personas han contraído la enfermedad en Granada.

La incidencia del coronavirus ha descendido en estas últimas 24 horas. A día de hoy, la capital cuenta con una tasa de 187’9 positivos por 100.000 habitantes. Más bajo es el índice global de la provincia, que se sitúa en 179’8 casos. Ambas han vuelto a alejarse de los 200 contagios. Por otro lado, las hospitalizaciones han proseguido con su bajada de manera leve.

En el último día se han producido 28 ingresos hospitalarios a causa del coronavirus. Actualmente, 217 hospitalizaciones de COVID se hallan en activo, cuatro menos que ayer jueves. De esta cifra, 56 se encuentran en la UCI, uno más que ayer.

En lo que respecta a mortalidad, tres personas han fallecido en la última jornada debido a la pandemia en Granada. Hasta 1.568 personas han perdido la vida en la provincia desde el pasado mes de marzo de 2020.

La noticia positiva del día son los recuperados. Este viernes se han contabilizado 102 recuperaciones del virus en Granada. Ya son 55.265 personas las que han pasado con éxito la enfermedad en la provincia.