Pablo García, delegado del Gobierno en Granada, preside la Comisión de Coordinación para abordar el Inicio del Curso Escolar 2021-2022.

A esta reunión, han asistido Gustavo Rodríguez, delegado en funciones de Educación y Deporte, e Indalecio Sánchez Montesinos, delegado de Salud. Mientras que Ana Berrocal, titular de Educación en la provincia, ha estado presente de forma online.

Desde el mes de mayo de 2020 se vienen realizando desde la Junta de Andalucía en Granada unas reuniones técnicas de control y seguimiento de la incidencia de la pandemia en las aulas de nuestra provincia, para poder garantizar el derecho a la educación garantizando la presencialidad en las aulas sobre todo de la etapa básica.

pablo-garcia-junta
FOTO: Photographers Media

“El curso que termina ha sido un éxito, se ha realizado un magnífico trabajo de coordinación entre las diferentes delegaciones territoriales, es el momento de planificar la vuelta a las aulas para que continuemos ofreciendo seguridad a las familias granadinas” señala Pablo García.

Por su parte la delegación territorial de Educación destaca el aumento en más de 600 millones de euros para los recursos y materiales extraordinarios aportados por la Consejería de Educación para atender la situación derivada de la Covid-19 en los centros educativos superando los 600 millones de euros.

FOTO: Junta de Andalucía

En esta semana se han enviado a los colegios de la provincia de Granada las instrucciones sobre la organización de los centros para el próximo curso, “el objetivo de estas ayudas es continuar garantizando la seguridad en los centros tanto para el alumnado como para los profesionales” destaca el delegado en funciones, Gustavo Rodríguez.