Las pruebas PCR a las que se sometieron ayer lunes seis bomberos que estuvieron en contacto en Granada con un compañero con coronavirus han dejado un nuevo positivo. Este ha coincidido con la autorización que ha dado la Consejería de Salud y Familias para que todos los miembros de este cuerpo y de Policía Local pasen estos test.

Según ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, se ha dado por identificado prácticamente “al 100%” el origen de estos casos. Los resultados han arrojado este nuevo positivo en un bombero que compartió habitación en la guardia con el primer afectado.

El nuevo contagiado completará la cuarentena, mientras que los otros efectivos ya sometidos a PCR podrían ir incorporándose al servicio paulatinamente.

El Ayuntamiento procedió a la desinfección de los dos recintos de Bomberos de la ciudad este pasado fin de semana, después de que se detectara el primer caso en el Parque Sur. Seguidamente, comenzaron los pertinentes rastreos, que obligaron al aislamiento de seis agentes, y la activación del protocolo municipal estipulado para estos casos.

Se ha dado la circunstancia de que, este pasado lunes, cuando se conocieron a última hora de la jornada los resultados de estas seis PCR, se obtenía también la autorización de Salud y Familias para pasar estas pruebas a todos los agentes de Bomberos y Policía Local de Granada.

Pruebas PCR para bomberos y Policía Local

Díaz ha señalado que esta autorización no está relacionada con los dos casos detectados en el Parque Sur de Bomberos, y que se había solicitado hace semanas para que, a la vuelta de las vacaciones, todos estos efectivos puedan someterse a estas pruebas, se calcula que con hasta unas 50 PCR al día.

Estos test se habían autorizado en un primer momento para los trabajadores sociosanitarios, en primera línea contra el coronavirus, si bien los sindicatos con representación en estos cuerpos de seguridad, con servicios también considerados “esenciales”, pidieron al Ayuntamiento que los incluyera. Esto se solicitó a la Junta que, finalmente, ha dado el visto bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *