Sebastián Pérez ha renunciado este viernes 30 de octubre a sus cargos dentro del equipo de gobierno local. Puesto que ocupa con C´s desde las pasadas elecciones municipales. Siente que “ha sido cuestionado y suplantado de manera permanente” en sus competencias. No quiere “sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más”. Aún así, mantiene su acta de concejal.

El concejal lo ha hecho saber mediante un escrito presentado en la Secretaría General del Ayuntamiento de Granada. En ese documento expone su renuncia “irrevocable” como primer teniente de alcalde, delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, y concejal con dedicación exclusiva.

Motivos de su dimisión

El motivo principal es “dada la situación a la que, como concejal del equipo de gobierno y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular” viene “siendo sometido. Especialmente en el último año”, comenta. Esta decisión fue trasladada el pasado 1 de septiembre a Luis Salvador.

Tras haber comunicado esta decisión, no ha habido el más mínimo interés tras las continuas advertencias. Por ello, es una cuestión de principios. No quiere que se le siga cuestionando su integridad ni su trabajo. Mucho menos sus responsabilidades políticas y personales. Sebastián Pérez renuncia a sus cargos en el bipartito de PP y Cs en Granada pero mantiene el acta de concejal.

Pérez abandona el cargo después de que el pasado mes de enero dimitiera. También coincidiendo con la celebración de un Pleno municipal ordinario como este viernes, como presidente provincial del PP tras diversas desavenencias con la dirección de su partido. Tras defender, al inicio del mandato, que había llegado a un acuerdo con Luis Salvador para relevarlo en la Alcaldía mediante una fórmula de 2+2 que el regidor nunca llegó a reconocer.

Aún así, Pérez seguirá ocupando su trabajo como político al sentirse respaldado con la suma de votos conseguida en las anteriores elecciones. “Será Granada y los granadinos los que pongan todo y a todos en su sitio“, advierte el edil. También fue presidente de la Diputación y senador por la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *