El conjunto rojinegro se impuso por 74-65 al Leyma Coruña en un partido con dos caras totalmente opuestas. A los locales les costó encontrar su ritmo durante la primera mitad, pero la charla de Pablo Pin en el descanso surtió efecto y el conjunto local anotó 45 puntos en la segunda parte, por los 33 de su rival. Alex Murphy se echó a su equipo a la espalda en un tercer cuarto superlativo en el que anotó 15 (sin fallo) de los 27 puntos de la Fundación.

El ala-pívot estuvo bien acompañado en ataque por Bamba Fall, que acabó con 16 puntos. Además, destacó el trabajo en el rebote de la Fundación CB Granada. Los rojinegros capturaron 46 rechaces, por los 34 de su rival. Ayudaron en ese apartado Thomas Bropleh, Edu Gatell, Alejandro Bortolussi y Bamba Fall, que recogieron 32 rebotes. En los visitantes, que acusaron su falta de acierto en el tiro libre (12 de 27), el más destacado fue Lotanna Nwogbo, con 14 puntos.

Las defensas y el desacierto en ataque fueron la tónica predominante del primer cuarto. Belemene y Dagoberto Peña le dieron la primera ventaja al Leyma Coruña (2-6), pero la Fundación CB Granada se repuso por medio de Bamba Fall. La irrupción sobre el parqué de Christian Díaz le dio al equipo de Pablo Pin el timón del partido justo al final de los primeros 10 minutos. El canario anotó 4 puntos seguidos, los mismos con los que acabaron los locales de ventaja el acto inicial (12-8).

Cambió totalmente la dinámica del choque en el comienzo del segundo cuarto. La Fundación CB Granada sufrió un cortocircuito en ataque y el Leyma Coruña lo aprovechó para firmar un parcial de 0-12 liderado por Peña, Matulionis y Javi Vega. La llamada a filas de Pablo Pin surtió efecto y su equipo volvió a acercarse gracias a los puntos de Christian Díaz y Bamba Fall. Dos canastas seguidas del pívot rojinegro y dos tiros libres de Lluís Costa pusieron a los locales a solo 2 puntos, pero el Leyma Coruña contestó con un triple de Maiza y una canasta de Nwogbo. Los nazaríes consiguieron acercarse al descanso gracias a Thomas Bropleh y al base catalán.

Volvió la Fundación CB Granada del vestuario con una cara totalmente diferente. El equipo de Pablo Pin encontró su ritmo en ataque y por medio de un Alex Murphy estelar se puso por delante. El ala-pívot con pasaporte finlandés anotó 15 puntos durante el tercer cuarto sin fallo en el tiro y lideró el potencial ofensivo de su equipo. El Leyma Coruña se mantuvo en el choque por medio de los triples de Dago Peña y el poderío interior de Lotanna Nwogbo, pero los locales disfrutaron de 6 puntos de ventaja al inicio del último acto (56-50).

No afectó el parón en la Fundación CB Granada y Edu Gatell levantó al público de sus asientos con un poderoso mate. La muñeca de Alex Murphy tampoco se había enfriado y un triple con su firma provocó el tiempo muerto de Sergio García (61-50). El Leyma Coruña se quiso agarrar al encuentro, pero su falta de acierto en el tiro libre le condenó. A pesar de ello, un triple de Matulionis comprimió el resultado (65-60), pero Christian Díaz respondió con la misma moneda y el equipo de Pablo Pin sentenció desde el tiro libre un triunfo de muchísimo mérito ante uno de los favoritos al ascenso.