terremoto-santa-fe

Ni una semana llevamos del mes de diciembre y la naturaleza se ha hecho notar en dos ocasiones en la provincia de Granada. En la madrugada del 2 al 3 de diciembre, un terremoto de 3.6 de magnitud y epicentro en Chauchina, sorprendía a muchos granadinos.

El fenómeno se ha vuelto a repetir en la mañana de este domingo 6 de diciembre. A las 9:32 de la mañana, se ha producido un nuevo movimiento sísmico con epicentro en Atarfe y una magnitud de 3.1, además de tener una profundidad de un kilómetro. La intensidad es de IV es decir, notoria.

El temblor tuvo una pequeña réplica apenas cinco minutos más tarde. Según el Instituto Geográfico Nacional se ha producido a las 9:36 horas, con epicentro en Santa Fe y con una magnitud de 2.4 en la escala richter.

Las redes sociales han vuelto a llenarse de mensajes aludiendo al terremoto, término que se ha convertido en ‘trending topic’ a nivel nacional. El 112 no ha informado de momento sobre el número de llamadas registradas ni si se han producido daños materiales.