El Granada CF sigue de dulce en esta temporada oficial. Los fantasmas de una pretemporada sin victorias (dos derrotas y un empate) han desaparecido con un inmaculado comienzo de Liga, con dos victorias en otros tantos partidos y el pase a Tercera Ronda previa de la UEFA Europa League.

Los primeros minutos del partido no tuvieron dueño. De hecho, apenas se elaboraron jugadas trenzadas por ninguno de los dos equipos. Pero en momento así es cuando los grandes jugadores se dejan ver. Roberto Soldado, prácticamente en el primer balón que tocaba y tras superar en carrera a Rodrigo Ely, orientó el balón para, en el segundo toque de la acción, ponerla en el segundo palo lejos del alcance de Pacheco. Gol de ‘killer’ del valenciano para adelantar el Granada.

FOTO: Photographers Media.

Le sentó bien el gol a los de Diego. Tras el gol se vieron sus mejores minutos. Darwin se dejó ver por área rival en un par de ocasiones justo antes de que su compatriota Yangel Herrera se plantase delante de Pacheco con claras intenciones de anotar. Lo hizo, pero el asistente levantó la bandera para anular la acción. Acertó el ayudante de Carlos del Cerro Grande. Cuando mejor estaba el Granada llegó una falta de Vallejo en la frontal del área que Joselu se encargó de transformar por el palo de Rui Silva. Tras el gol del Alavés, el Granada sufrió sus peores minutos de la primera parte, con varias llegadas del conjunto babazorro. No obstante, los visitantes estrellaron un balón en el palo a la salida de un córner. No se movió el marcador antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con cambio de sistema por parte de Machín en el Alavés. Modificó su defensa de cinco y la dejó en solo cuatro efectivos retirando a Rodrigo Ely y Abdallahi y dando entrada a Ximo Navarro y Rubén Duarte. Así llegaron los mejores minutos del equipo visitante en el partido. No tenían demasiadas ocasiones, pero no sufrían en defensa y se desplegaban con cierto peligro al ataque cuando recuperaban en campo propio.

Llegó entonces, y a falta de menos de quince minutos para el partido, el minuto que decidió el encuentro. Rui Silva se vistió de héroe una vez más para desviar al larguero un chut a bocajarro de Edgar Méndez. Inmediatamente después, Rui golpeó al delantero alavesista y el Alavés pidió penalti, pero del Cerro Grande no señaló nada. En la siguiente acción de ataque del Granada, Darwin Machis burló la defensa del rival, rematando de cabeza en el segundo palo un centro lateral. Pacheco detuvo en primera instancia con un paradón, pero el rechace le cayó de nuevo a Darwin y a la segunda no perdonó.

Los de Diego supieron sufrir en los últimos minutos ante un Alavés que lo intentó con balones largos y segundas jugadas. También un tiro lejano de Ximo Navarro obligó a Rui Silva a emplearse de nuevo para detener en dos tiempos y salvaguardar la ventaja granadinista. Tres puntos más para un Granada que suma dos victorias en dos partidos disputados en este arranque liguero.

La próxima jornada de liga será la primera lejos de Los Cármenes. Los de Diego Martínez visitarán el Wanda Metropolitano en la fecha del campeonato liguero. Antes, se tendrán que jugar el pase a la Ronda Play Off de la UEFA Europa League frente el Locomotive Tbilisi, partido que se disputará el próximo jueves en Los Cármenes.

Ficha técnica
Granada CF – 2: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Vallejo, Neva; Milla (Víctor Díaz, 90′), Gonalons; Machis (Germán, 84′), Yangel Herrera (Kenedy, 64′), Puertas (Montoro, 64′); Soldado (Jorge Molina, 84′).
Deportivo Alavés – 1: Pacheco; Edgar Méndez (Guidetti, 88′), Laguardia, Lejeune, Ely (Ximo Navarro, 46′), Luis Rioja (Borja Sainz, 72′); Abdallahi (Rubén Duarte, 46′), Battaglia, Pere Pons; Joselu y Deyverson.

Goles
1-0. Roberto Soldado.
1-1. Joselu Mato.
2-1. Darwin Machis.

Incidencias
Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. El árbitro del encuentro fue Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño, con ayuda en el VAR de Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a Édgar Méndez, Rodrigo Battaglia y Florian Lejeune, todos ellos por parte del Deportivo Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *