A las doce del mediodía de este miércoles 27 de mayo se ha guardado un riguroso y sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha provocado el coronavirus.

En España, esta pandemia ha dejado 27.117 decesos, mientras que en la provincia de Granada ya se contabilizan 284 muertes. El Gobierno Central decretó diez días de luto oficial donde las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos.

A la misma hora, doce de la mañana, se ha recordado a los fallecidos y rendido un tributo a ellos y sus familiares tanto en el Ayuntamiento de Granada como en la sede de la Diputación Provincial.

En la Plaza del Carmen estuvo el equipo de Gobierno local, mientras que José Entrena y el resto de diputados hicieron lo propio en el edificio de la Avenida de Andalucía. El alcalde Luis Salvador ha comentado que “hoy es un día en el que, por fin, todas las banderas del Ayuntamiento de Granada están puestas a media asta. Nosotros comenzamos declarando el luto de la ciudad de Granada desde el día 31 de mazo, posteriormente la Junta declaró el luto en Andalucía durante unos días y ahora el Estado también ha decretado otro luto nacional, que comienza a partir de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *