yo10-granada-campus

Septiembre es época de retomar hábitos. Aspectos de la rutina como ir al gimnasio o comer bien y de forma saludable quedan a un lado durante el verano. Los meses de vacaciones suelen significar baile de horarios y mayor número de reuniones familiares o de amigos, con lo que ello conlleva. En La Gaceta de Granada hemos podido conversar con trabajadores de varios sectores que se ven reactivados con la llegada de la vida más rutinaria.

Emilio Torregrosa es el gerente del Yo10 Sport Club Granada. “No te imaginas cómo se nota la vuelta a la rutina“, comenta nada más comenzar a hablar. “Otros años notamos el aumento de las inscripciones entre los días 20 y 30 de septiembre, pero este año desde principios de mes de deja sentir”, prosigue. También es algo a tener en cuenta el buen ritmo de la vacunación en nuestro país: “La gente está más tranquila, ya salen más, hacen más actividades en público y eso se nota”.

Desde la dirección del mencionado centro deportivo, situado en el número 97 del Camino de Ronda, están haciendo un llamamiento a la vuelta a la normalidad. “No esperes más. Retoma tu felicidad“, es lo que reza el slogan utilizado en redes sociales. Con ello quieren terminar de convencer a quienes dudan de acudir a centros deportivos o de retomar este buen hábito. “El deporte no es el problema, es parte de la solución”, afirmaba Torregrosa en otra conversación hace unos meses.

El aspecto deportivo suele ir íntimamente relacionado con el de la alimentación. Hay quien dice que se apunta al gimnasio para después comer lo que le venga en gana. Sin embargo, también hay quien hace del entrenamiento y la nutrición un todo indivisible sobre el que asentar una vida sana. Y los meses tras el verano parecen un buen momento para aventurarse con estos cambios o retomarlo en caso de que ya se hiciese previamente.

Natalia M. dirige una clínica de nutrición y dietética en Madrid: “No tenía un comienzo de temporada así desde antes del covid”. Natalia le busca una explicación a este hecho: “Este verano hemos hecho más excesos por la mayor libertad que hemos tenido. Ha sido algo bastante similar a los veranos de 2019 hacia atrás. La gente ahora quiere recuperar los buenos hábitos y deshacerse de esos kilos que ha cogido en verano”.

Lo cierto es que no solo estos dos sectores han visto incrementada su actividad. Mucha gente ha retomado sus hábitos en el tercio que llevamos del mes de septiembre. Otro tipo de centros como autoescuelas o academias de idiomas, con quien también hemos tenido la oportunidad de hablar, reconocen igualmente el aumento de inscripciones estos últimos días.