gol-betis-granada-los-carmenes

Nueva derrota del Granada CF en la Liga Santander, en esta ocasión por un gol a dos antes el Real Betis en Los Cármenes. Segunda consecutiva después del varapalo sufrido en Vallecas y cuarto partido de la temporada sin conocer la victoria. Solo dos puntos de doce posibles tras dos empates y dos partidos perdidos. Los de Robert Moreno siguen sin encontrarse sobre el campo y el catalán tiene mucho trabajo con sus jugadores para tratar de revertir la situación.

El choque comenzó como un espejismo de lo que después fue. El Granada tuvo los primeros acercamientos, uno de ellos en forma de córner que a punto estuvo de rematar Domingos Duarte. Pasados los primeros minutos, el Betis se hizo señor del encuentro. Carvalho se adueñó del centro del campo y puso a correr en varias ocasiones a los tres de arriba, Tello, Iglesias y el canterano Rodri. El Granada apenas rozó el gol en una ocasión en los primeros 45 minutos. Fue en una acción de Montoro que se marchó por muy poco por encima del larguero de Rui Silva.

Granada-Betis-darwin
FOTO: Photographers Media

Cuando ya expiraba la primer mitad, Rodri, uno de los más activos en el partido, se inventó un golazo en una preciosa acción individual. Todo comenzó con un saque de banda favorable al Granada cuando solo restaban 30 segundos para el descanso. Arias perdió el balón, el Betis armó la contra y el canterano, que se adentró en el área con facilidad, se perfiló y ajustició a un Maximiano que había estado inspiradísimo en el resto de primer tiempo.

El segundo acto comenzó de igual manera, con el Betis volcado y con el meta luso del Granada evitando el segundo. Tello se plantó solo en el uno contra uno, pero el debutante en Primera sacó otro pie milagroso. Cuando menos parecía merecerlo, el Granada empató el encuentro por medio de Luis Suárez. Fue en el 66′, un cambio de dirección de Rochina habilitó al colombiano en la frontal para batir con un disparo seco al primer palo a su ex compañero Rui Silva. Después del gol llegaron los mejores minutos del Granada.

Pero eso fue otro espejismo. Más con corazón que con cabeza, los de Robert Moreno rozaron el segundo con un chut de Bacca que el portero del Betis, ex del Granada, atrapó en dos tiempos. Entonces, cuando el partido ya moría, apareció uno de los jugadores con más talento de toda la liga. Sergio Canales recibió en el centro del campo, se giró evitando la entrada de Duarte, se deshizo también de Arias y Montoro, se adentró en el área y la cruzó ante la salida de Maximiano. Jarro de agua fría y silencio sepulcral en Los Cármenes.

Granada-Betis-robert-banquillo
FOTO: Photographers Media

La más difícil todavía, al Granada le toca ahora visitar el Camp Nou, recibir a la Real Sociedad, viajar a Vigo y hacer de local contra el Sevilla. Todo eso antes del parón de selecciones del mes de octubre. Esa parece la fecha límite para que Robert Moreno de con la tecla de su Granada CF. Si no lo consigue antes, la banda del Titanic rojiblanco horizontal podría comenzar a tocar antes de tiempo.