Sergio Olmos, jugador del Coviran Granada atendió la llamada de Radio Marca Granada para contar un poco acerca de la situación que se está viviendo en España. El pívot habló acerca de lo que piensa de este parón de la LEB Oro y lo que se vislumbra para el futuro.

El alicantino decidió quedarse en la ciudad de la Alhambra durante esta cuarentena y se dio el tiempo de contarnos como viven su mujer y el para pasar el aislamiento.

¿Cómo va la cuarentena?

“Bueno, intento llevarlo lo mejor posible en casa, saliendo lo mínimo posible a la calle y esperando que pase lo más pronto, mi familia está bien y eso es con lo que nos quedamos. Yo sigo en Granada, los primeros días no sabíamos que iba a pasar con la liga. Cuando se declaró el estado de alarma creímos que lo más responsable era quedarnos aquí y aquí seguimos mi esposa y yo”.

Sergio está pasando este aislamiento junto a su mujer Claudia Calvelo, jugadora del CD RACA a la cual hace unas semanas le finalizaron el contrato debido a la crisis sanitaria. “

¿Cómo lo está llevando Claudia?

Claudia está fastidiada, a todo nos gusta jugar y acabar la temporada. Ahora hay otras prioridades y se entiende que ahora lo importante es evitar la pandemia y las decisiones que tomen las autoridades estarán bien”.

¿Qué va a pasar con la Fundación CB Granada

“Bueno, la Federación no llega a tomar una decisión, va a largando el periodo de suspensión, estamos en el aire. Es entendible por una parte, se quieren agotar todas las posibilidades pero hay que tomar decisiones en base a la salud de los jugadores. Estamos pendientes de que va a pasar, parece que es muy difícil que se pueda reanudar la competición. Esto parece que se va a alargar, sería jugar en junio y para muchos clubes es inasumible”.

¿Qué crees que es lo más sensato Sergio?

“Bueno no soy aquí epidemiólogo ni nada, pero a vista de lo que está pasando y de las recomendaciones que nos están dando no parece muy razonable continuar con la liga. pero la decisión que se tome la deberemos respetar y acatar”.

¿Cómo está el resto de la plantilla?

“Bien, como todos, intentamos hablar de vez en cuando, entrenamos por vídeo, así nos juntamos y nos animamos un poco. Esta situación no da muchas ganas de entrenar pero en esas estamos”.

¿Qué es la puntuación ELO?

“Como tengo bastante tiempo ahora aprovecho para estudiar, para hacer mis frikadas, el otro día saqué una puntuación ELO. Es una puntuación que evalúa la calidad de los equipos en base a los resultados que han tenido. Lo utilicé para cuantificar la calidad de los equipos de baloncesto de la Euroliga durante toda su historia. Ahora estoy trabajando en un artículo para que a través de esa puntuación se puedan simular el resto de los partidos para saber que posibilidad tendría cada equipo. Ocupo el tiempo bastante bien”.

¿Qué haces en el día a día y cómo llevas el aislamiento?

Estudiando mucho, tengo bastante libros pendientes y viendo muchas series con Claudia. Entrenando lo que se puede, no sabemos si se jugará de nuevo pero hay que estar preparados. Hemos aprendido a cocinar, ya sabemos hacer muchos platillos, lentejas, alitas de pollo. Vamos a salir aquí como unos verdaderos chefs”.

¿Qué serie estás viendo?

La línea invisible de Movistar, una miniserie de los comienzos de ETA, muy interesante la verdad.

¿Estás viendo deporte o has desconectado en ese sentido?

Muy poco la verdad, cuando comenzó esto si que vi un partido, creo que fue la final de la Euroliga del 95 Real Madrid contra Olimpyacos, pero me chocó bastante, las fintas de los jugadores y como se jugaba en esa época”.

¿Qúe piensas del #YoMeCorono en las redes sociales?

“La verdad que no soy mucho de redes sociales, me muevo mucho en Twitter porque es una buena manera de informarse, pero todo lo que sea para que la gente se divierta y se informe es bueno”.

¿Lees mucho las noticias?

“Intento no ver muchas noticias, me gusta más leer análisis sesudos, más lentos, no tan inmediatos. Utilizo Twitter para seguir las noticias más importantes y es así como sigo la situación”.

¿Eres de videojuegos?

Pues la verdad que no, pero nos ha pillado con la GameCube de Claudia y el otro día nos pasamos el Zelda. Yo siempre fui de PlayStation pero la Nintendo no está nada mal”.

Sabemos que Claudia toca la guitarra ¿tu también prácticas con ella?

A mi no me va mucho la música, se ve que no es lo mío, pero ella si práctica de vez en cuando, esta situación no le da mucha inspiración, pero a veces me hace practicar los acordes”.

¿Cómo te encuentras físicamente?

“Físicamente no estaba bien y me hacía falta entrenar, me ha ayudado en la espalda, igual mejoro en eso, pero ya estaba empezando a coger forma física y se ha parado, en eso estamos poco a poco”.

¿Qué le pasó al equipo en la temporada?

“Desde el comienzo entramos en una dinámica mala, ya me había pasado antes y cuando pasa eso es difícil salir y todo se retroalimenta. La confianza de todos se viene abajo, se ha dado así, muchas veces no sabes por qué es, plantilla tenemos de sobra, un grupo muy bueno, pero se ha dado así y hay que aceptarlo. Estábamos trabajando muy bien para sacar la temporada lo mejor posible”.

¿Cuál fue la clave de esta mala racha?

“Es un poco sorprendente, si que es verdad que la liga ha subido en calidad del año pasado a este. La confianza no estaba ahí, no hemos sido capaces de encontrarla en ningún momento y eso se notaba en los resultados. Yo no sé otra forma de salir de esta situación, debemos no pensar en ello y seguir trabajando, borrón y cuenta nueva”.

¿En lo personal te gustaría seguir en Granada?

“A mi me encanta Granada, además he tenido la suerte de estar con mi mujer este año y nos encantaría seguir a ella y a mi, pero con esta incertidumbre no sabemos nada”.

¿Qué es lo que más echas de menos?

“Pues ir al bar por una cerveza y una tapa, mira que es simple pero yo creo que a todos nos pasa, queremos salir un ratillo con los nuestros y no podemos”.

Un mensaje para la afición y la ciudadanía en general Sergio

“Bueno que mucho ánimo y a quedarse en casa que es lo prioritario para ayudar a que esto acabe lo más pronto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *