A Nico Rodríguez no lo para nadie. El director deportivo del Granada CF ha conseguido la incorporación de Sergio Ruiz, siendo este el décimo fichaje rojiblanco. El futbolista, canterano del Real Racing Club de Santander, vuelve de este modo a tierras españolas tras su aventura americana en el Charlotte FC.

Sergio Ruiz llega a la ciudad de la Alhambra tras abonar el Granada 1´5 millones a su anterior club. Firma por 4 temporada, aunque el club especifica en el comunicado que el contrato es ampliable. Esto dependerá de la consecución una serie de determinados objetivos deportivos.

El jugador nacido en Astillero es el décimo fichaje en lo que va de mercado veraniego después de las otro nueve incorporaciones realizadas por Nico Rodríguez y su equipo. Estas incorporaciones son las de Ferreira y Raúl Fernández en la portería, Cabaco, Jonathan Silva, Ignasi Miquel y Miguel Rubio en la parcela defensiva, Yann Bodiger en el centro del campo, Óscar Melendo y José Callejón en la zona ofensiva.

El club ha anunciado su incorporación a través de un comunicado y video en sus perfiles oficiales de redes sociales. El cuál, decía lo siguiente:

El Granada CF y el Charlotte FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Sergio Ruiz. El jugador será rojiblanco hasta 2026.

Sergio Ruiz (Astillero, Cantabria, 16/12/1994) es un mediocentro formado en las categorías inferiores del fútbol cántabro. En verano de 2015 pasó a ser parte del filial del Racing de Santander, a cuyo primer equipo ascendió en 2016. Con el equipo santanderino jugó un total de 134 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó 8 goles y repartió 8 asistencias. En verano de 2020 fichó por el Charlotte FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, que lo cedió a la UD Las Palmas por una temporada y media. En ese periodo, Sergio Ruiz disputó 42 partidos, en los que marcó 5 goles y dio 6 asistencias. Tras su préstamo en el equipo canario, volvió al Charlotte FC, en el que ha jugado hasta la fecha 18 encuentros.

El Club da la bienvenida a Sergio Ruiz como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.