Sergio-Pinzas-ficha-por-la-fundación

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ se ha convertido en nuevo preparador físico de la Fundación CB Granada para la próxima temporada.

Pinzas ya fue el preparador físico del CB Granada desde 2008 hasta 2012. Tras desaparecer la entidad nazarí se enroló en las filas de la Fundación CB Granada para ser el capitán de un proyecto que consiguió el ascenso a liga EBA en su primer año.

Como anécdota, cabe destacar que Pinzas fue el autor del primer punto de la historia de los rojinegros gracias a un tiro libre convertido en Almería.

Trayectoria

El nuevo preparador físico de la Fundación Granada cuenta con una gran trayectoria profesional a sus espaldas.

Estuvo ejerciendo su cargo en el Real Canoe durante tres temporadas, 2001-2004, aunque posteriormente decidió firmar con el Fuenlabrada, 2004-2008, antes de aterrizar en la ciudad de la Alhambra. Tras la desaparición del club granadino y dejar de jugar con Fundación decidió volver a su carrera de fisioterapeuta y se enroló en las filas de la selección iraní. Su experiencia más reciente fue en el Liaoning Flying Leopards de la liga china, con el que también conquistó varios títulos.

Sergio-Pinzas
FOTO: @sergiopinzas

Sergio Sánchez se ha encargado también de la preparación física de jugadores como Pablo Aguilar, Vlado Stepanovic, Juanpi Gutiérrez o Joe Ingles.

Pablo Pin ha valorado la llegada de Pinzas como “una garantía” debido a que “es un preparador físico con experiencia, ya que ha trabajado en la élite durante mucho tiempo. Tras unos años en China hablamos con él y desde el principio se mostró muy ilusionado”.