El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot estadounidense Shannon Coffee han llegado a un acuerdo para que compita con las rojillas en LF Challenge.

La americana ha indicado que “Estoy muy emocionada, no veo la hora de competir en la LFChallenge. Quiero crecer como jugadora y luchar por la liga con mis compañeras. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeras y a la afición”.

Trayectoria y estadísticas

Shannon Coffee (17/04/1997, Dayton, Ohio) destacó deportivamente en su etapa escolar en el Centerville High School de su ciudad natal. En su último año de instituto ya promediaba 20,5 puntos y 11,3 rebotes y 3,3 tapones por partido, lo que le llevó a ser elegida como la mejor jugadora del estado de Ohio.  

Su etapa universitaria la ha desarrollado en Standford, donde completó sus estudios como bióloga humana. Con las de Stanford aportó desde el banquillo y especialmente en los partidos importantes, como en la Final Four de la NCAA disputada en 2017.

Shannon-Coffee-CD-Ramón-y-Cajal
FOTO: CD Ramón y Cajal

Su primera experiencia lejos del continente americano ha sido en Suiza, militando las últimas dos campañas en el Nyom Basket Feminin de la SBLW, la primera división suiza. En la fase final de esta temporada ha sido la máxima reboteadora de la SBL con 15,5 rebotes por partido, y la tercera en anotación, con 22 puntos de media. Lo que la han llevado a ser la tercera mejor jugadora de las finales, con 29,5 de valoración de media.

Maribel Piñar habló de su nueva jugadora y dijo que «Shannon es una jugadora grande, de gran envergadura con capacidad intimidatoria y buena defensora. Nos aportará seguridad bajo el aro a ambos lados del campo”.