La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado, 18 de julio, sus instalaciones estivales con la puesta en marcha de los remontes de verano, el complejo lúdico Mirlo Blanco, la piscina del club deportivo Montebajo y el bike park.

Los dos medios mecánicos que Cetursa Sierra Nevada arranca este fin de semana son el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que transportarán a los usuarios desde los 2.100 metros de Pradollano hasta cerca de la cota 3.000, desde donde surgen los senderos y rutas de media y alta montaña, y los circuitos de descenso del bike park.

En el complejo Mirlo Blanco funcionarán desde el sábado sus principales atracciones como el trineo ruso, los toboganes o las bici-esquís, mientras que la piscina climatizada arrancará su actividad en el horario veraniego habitual (de 10.00 a 18.45 horas).

El fin de semana de apertura se podrá disfrutar de los ‘Amaneceres’ y ‘Atardeceres’ desde el Veleta, una de las actividades más demandadas de Sierra Nevada en verano; una ruta hasta las espectaculares Chorreras del Molinillo o una jornada de observación de la flora de Sierra Nevada en el programa ‘Biólogo por un Día’.

Con el clinic de descenso en bicicleta de montaña Luis Zarco, el domingo 19
de julio, Sierra Nevada estrena los circuitos del bike park. Este verano se ponen en marcha los circuitos de Veleta, Río y Maribel, a los que se accederá en los remontes de verano. También está preparado el circuito de rally de Fuente Alta.

Estación de Esquí Segura

Coincidiendo con la apertura de la temporada de verano, Sierra Nevada ha recibido el reconocimiento de ‘Estación de Esquí Segura’ por parte de la Junta de Andalucía por la implementación de medidas de protección para empleados y clientes.

En la estación se han aplicado las medidas de limpieza y distancia social prescritas por las autoridades, de tal forma que, por ejemplo, en los remontes de verano será obligatorio el uso de mascarilla tanto en el telecabina Borreguiles como en el telesilla Veleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *