sierra-nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada va a albergar una serie de competiciones deportivas de invierno antes de que finalice la temporada de nieve. Entre ellas, destacan cinco campeonatos de España y cuatro de Andalucía.

La estación ha acogido hasta la fecha y a pesar de la pandemia un total de 32 competiciones durante el presente curso. Tras un reajuste reciente del calendario, Sierra Nevada celebrará una veintena más de campeonatos entre los meses de marzo y abril.

Este martes 16 de marzo ha dado comienzo la primera de ellas. Se trata del XXII Campeonato Nacional Militar de Esquí. Los mejores deportistas pertenecientes al Ejército entrarán en liza en las categorías de esquí de fondo, biatlón y slalom.

Este fin de semana se iniciarán otras competiciones como el Campeonato de Andalucía de esquí de fondo, el trofeo Carolina Ruiz Challenge del Ski Club Granada o el Campeonato de España de esquí adaptado. También acogerá la estación los campeonatos de España, de Andalucía y de Madrid de baches antes de finalizar marzo.

Citas de abril en Sierra Nevada

Ya en abril, la estación será la sede del Campeonato de Andalucía de esquí alpino, el Ultra Sierra Nevada o el Campeonato de España de velocidad. Consulta el calendario completo en la web oficial de la estación.