sierra-nevada-granada-junta

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada de cara al público durante este lunes 28 de diciembre. Según la previsión meteorológica, se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora en las cotas altas de la estación.

Además, aunque no se prevén tormentas, se producirán precipitaciones a lo largo de la jornada y la cota de nieve bajará de los 1.500 a los 1.200 metros sobre el nivel del mar. La propia estación ha comunicado en sus canales de comunicación oficiales que estas “lluvias engelantes”, junto con las “rachas huracanadas de viento”, podrán en peligro el “funcionamiento seguro de los remontes”.

En cuanto a las temperaturas, Pradollano contará con una temperatura mínima de -5 grados y con una máxima de 2 grados, aunque la sensación térmica estará en torno a los -9 y -5 grados. En Borreguiles, situado a más altitud, las temperaturas se desplomarán hasta los -8 la mínima y los -2 la máxima. La sensación térmica variará entre los -14 y los -10 grados.

La estación espera que mejore la previsión meteorológica de cara al martes 29 para poder reabrir y recibir nuevos visitantes en la última semana de 2020. La atención al público se realizará a través del siguiente enlace.